¿Cómo quitar las uñas de acrílico?

Por Malu el 18 enero, 2012 en Manicure

Las uñas de acrílico son bastante difíciles de remover, por lo que es necesario que lo hagas en un momento en el que cuentes con tiempo y paciencia. Asimismo, es recomendable que las cortes lo más posible para facilitar la remoción y que cuentes con los materiales necesarios.

¿Cómo quitar las uñas de acrílico?

Los materiales principales son: acetona pura, quitaesmalte, espátula de cutículas, vaselina líquida, algodón, lima de uñas, aceite de oliva y un recipiente para remojar los dedos.

Removiendo las uñas de acrílico

En primer lugar, debes rellenar el recipiente con acetona pura. Antes de poner a remojar las uñas en la acetona debes untar con vaselina tus dedos y cutículas para protegerlas de la  abrasión. Luego, puedes sumergir los dedos por cinco minutos para que se ablande la uña de acrílico. No dejes los dedos más tiempo ya que si no ablandarás la uña natural, dañándola.

Ahora que a uña acrílica está más  blanda y despegada de la uña natural, puedes utilizar la espátula para levantarla desde la zona de la cutícula. Remueve la uña acrílica suavemente haciendo palanca con la espátula de la cutícula.

Una vez removida la uña, es importante eliminar el pegamento que queda en nuestra uña natural. Para esto es necesario limpiar la uña con un algodón con quitaesmalte. No se eliminará todo el pegamento pero se reducirá en gran medida la cantidad. Raspa el pegamento que queda con la espátula de cutículas y si todavía queda pegamento intenta limarlo con la lima para uñas.

Cuando acabes con todas las uñas, deberás lavar y secar bien tus manos, enfocándote en la limpieza de las uñas. Puedes untar aceite en tus manos y uñas para nutrirlas y que comiencen a fortalecerse nuevamente.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.