Ejercicios para un cuello sin arrugas

El paso del tiempo es algo inevitable. Cerca de los 30 o 35 años de edad, comienzan a aparecer arrugas en diferentes partes del cuerpo. El cuello, junto con el rostro, es una de las zonas más afectadas.

Ejercicios para un cuello sin arrugas

Si bien sería imposible detener por completo la aparición de arrugas, es posible retrasarla con algunos ejercicios que aportan mayor tonicidad y elasticidad a la piel. Es importante recordar que una buena hidratación de la zona dará resultados aún mejores.

Si deseas mantener la piel del cuello joven por más tiempo, deberás cuidarla regularmente. Los resultados obtenidos dependerán del tiempo y la constancia que le dediques a su cuidado.

 

Dos ejercicios prácticos

A continuación te enseñamos dos ejercicios prácticos para aportarle mayor tonicidad a tu cuello. Realizarlos sólo te tomará algunos minutos.

  • Ejercicio 1. Párate y coloca los brazos a cada lado del cuerpo, sosteniendo con cada uno de ellos un libro. Con las palmas de las manos hacia arriba, pon los antebrazos de modo horizontal. Luego, lleva los antebrazos hacia los lados (evitando mover los brazos) y mantén esta postura durante algunos segundos. Repite varias veces este movimiento.
  • Ejercicio 2. Repite varias veces, de un modo exagerado, las letras “o” y “x”. Hazlo y notarás la contracción que se produce en los músculos de tu cuello, de esta manera los ejercitarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.