Si estás pensando en realizar un cambio importante en tu cabello, es beneficioso que tengas en cuenta qué colores se recomiendan más para tu tipo de piel y cuáles son los cambios que recomiendan los especialistas.

Tinturas para cabello según el color de piel

Piel morena

A las mujeres morenas siempre se les recomiendan los colores caobas o castaños rojizos ya que se produce un buen contraste con el color de la piel. Asimismo, para decidir cuál es la iluminación preferencial se hace hincapié en el color de los ojos.

Para los ojos claros se recomiendan iluminaciones de color miel, mientras que los ojos oscuros acoplan mejor con mechones rojizos. No se recomiendan los colores claros ni para la base ni para la iluminación ya que puede producir un contraste desfavorable o vulgar.

Piel amarillenta

Para la piel con una tonalidad amarillenta se recomiendan los colores más oscuros: negro, marrón y caoba son los preferidos. Se evita cualquier color de la gama de los rubios, sobre todo los rubios cenizas porque dan a la piel un aspecto verdoso.

Además, los rubios no destacan la textura de la piel ni los rasgos. Queda todo en una misma gama que apaga el rostro.

Pieles rosadas

Las pieles rosadas deben evitar los colores caoba o rojizos si no quieren  que la piel tome un aspecto demasiado colorado. Por esto mismo, se recomiendan los rubios o castaño claro, ya que disimulan el rosado de la piel y dan a la piel aspecto terso.

Piel pálida

Cualquier color es recomendado mientras no sean extremos. Ni rubios platino ni negros azabaches, busca en la tonalidades intermedias.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.