Los hematomas o moretones son marcas en la piel que se hacen visibles cuando nos damos un golpe o cuando nuestra piel es muy sensible. Existen algunos trucos para lograr que los hematomas se vayan más rápido.

Trucos para eliminar los hematomas

Cuando un hematoma aparece en nuestra piel significa que los vasos sanguíneos de esa zona se han roto. Esto produce una acumulación de sangre que se ve, desde el exterior de la dermis como un círculo de color rojizo amarronado que luego pasa a violáceo verdoso.

Tratar el hematoma en el momento del golpe

Lo mejor para evitar que el hematoma madure y se haga visible es tratarlo en el mismo momento en que se produjo el golpe. Para esto es necesario que enfríes la zona con hielo y mantengas la zona corporal golpeada en alto, evitando que la sangre descienda y se acumule. Si puedes hacer esto, tendrás la oportunidad de evitar que el hematoma se agrande.

Tratamiento para hematomas luego del golpe

Después del primer día, deberás hacer un tratamiento diferente. En este caso debes aplicar calor en la zona del hematoma para que la sangre se disuelva y disperse. Cuando la zona está caliente, puedes realizar suaves masajes circulares para permitir que la sangre fluya mejor y dispersar aún más esa sangre que forma el hematoma.

También puedes usar un antiinflamatorio y un analgésico para aliviar el dolor y mejorar la zona, ya que cuanto más desinflamada esté, más rápido se irá el hematoma.

Consulta a tu médico si el hematoma se agranda o no se reduce con el pasar de los días.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.