¡Pinza en mano! Cómo depilar las cejas

Cuando se tienen cejas tupidas o un entrecejo demasiado poblado hay que echar mano a la pinza de depilar. Unas cejas bien delineadas favorecen el rostro y resaltan sus rasgos más bellos, además de disimular imperfecciones.

Cejas perfectas

Sin embargo, las cejas no pueden depilarse de cualquier manera. De acuerdo al tipo del rostro, se debe elegir un estilo de cejas que suavice los rasgos. Con algunos tips de depilación, se pueden lograr cejas perfectas en pocos minutos.

Cómo depilar las cejas:

El primer paso es peinar las cejas hacia arriba y cortar los vellos que sobrepasen la línea natural de ellas. Ahora sí, ya se está en condiciones de darles forma con la pinza.

Para despoblar las cejas, hay que comenzar por la parte inferior, quitando los vellos que se acercan al párpado. Se recomienda quitar primero los que no forman parte de la línea natural de las cejas, evitando afinarlas demasiado o cambiarles la forma. Unas cejas demasiado triangulares, pueden darle al rostro un aspecto antinatural y una expresión dura.

Siempre debe procurarse no depilar de más. Para ello, se puede establecer el largo adecuado de las cejas antes de comenzar a retirar el vello indeseado. Una forma fácil de hacerlo consiste en ubicar, en forma vertical, un lápiz a los lados de la nariz con la punta hacia arriba. Luego, quitar el vello que sobresale desde la punta del grafito hacia el entrecejo.

También se puede establecer el largo de las cejas colocando el extremo superior del lápiz en el centro del labio inferior. Luego, inclinar el lápiz procurando que la punta coincida con el borde exterior del ojo: allí es donde deberían terminar las cejas.

Cejas prolijas embellecen el rostro. Por eso, es importante retocarlas una vez a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.