Remedios caseros para los pies cansados

El dolor de pies y el cansancio en las piernas se manifiesta cuando estuvimos mucho tiempo con tacos altos, parados, haciendo ejercicios o por sobrepeso. Aquí te traemos algunos remedios caseros para aliviar el dolor de pies.

Remedios caseros para los pies cansados

Baños de pies

Los baños de pies con agua caliente ayuda a desinflamar los pies y a calmar el dolor. Sólo debes sumergir los pies durante quince minutos aproximadamente.

Puede agregar sales, aceites o hierbas diseñadas para los baños de pies que contribuyen a desinflamarlos y además suavizan y mejoran la piel.

Si no tienes sales especiales puedes utilizar la sal común, ya que eliminará los excesos de ácido láctico causantes del dolor. Las hierbas también puedes reemplazarlas por saquitos de té de manzanilla, menta y otras hierbas que sean buenas para descongestionar la zona.

Masajes

Los masajes en los pies puedes realizarlos tú misma o adquirir un aparato automático para el masaje. Los masajes con aceites permiten el cuidado de la piel y ayudan al deslizamiento de los dedos por las zonas contracturadas. En el caso de que no tengas aceites para pies puedes utilizar de oliva o girasol, los que normalmente usas para cocinar.

También puedes utilizar una pelota de tenis o de ping pong para masajear la planta de los pies. Para esto debes pisar la pelota y hacerla rodar con tus pies. No solo calmará el dolor sino que dará más resistencia a tus pies.

Descansa tus pies

Lo más importante es el descanso, por lo que te recomendamos levantar las piernas diez minutos al día mientras estás acostada. Así reactivarás la circulación de la sangre y relajarás los pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.