Pilates

 Es un método de preparación que consiste en el desarrollo integral del cuerpo, la mente y el espíritu, de manera coordinada, a través de movimientos voluntarios.

Pilates

El objetivo es trabajar todo el cuerpo como “un todo” y conseguir el equilibrio muscular. Su creador el alemán Joseph Pilates, desarrolló la técnica como un sistema de rehabilitación que permitiera estabilizar la salud.

El método Pilates trabaja todo el cuerpo, sin embargo, su creador definió como el “centro de fuerza” se refleja en los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Digamos que es la primera gimnasia anaeróbica, que no termina siendo aburrida y lo mejor de todo es que al final de la sesión no terminarás agotada.

Con este entrenamiento se busca lograr un absoluto control de los movimientos del cuerpo, combinarlos con la relajación y la flexibilidad, permitiendo encontrar un efecto de bienestar y armonía. Así podrás olvidar el estrés de la cotidianidad y equilibrar el resto de tus actividades con tranquilidad.

Pilates es una técnica de movimiento que re-educa nuestro sistema psicomotriz y nos ayuda a corregir desviaciones de postura que pueden ser causa de tensiones musculares y dolores. Una vez tengas el control de tu cuerpo, gozarás de una sensación relajante que dará energía a tu organismo.

Recomendaciones

  • Debes realizarlo siempre bajo la supervisión de un especialista.
  • Estos ejercicios debes hacerlos sobre una colchoneta o alfombra gruesa que proteja tu columna.
  • Inhala por la nariz y exhala por la boca, de manera lenta y contrayendo el abdomen.
  • A mayor práctica lograrás estabilidad corporal, flexibilidad y notarás la tranquilidad interna.
  • Luego de las primeras semanas notarás que tu cuerpo estará más tonificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.