Propiedades del Aloe Vera

El Aloe Vera es la manera natural más sana de cuidar de todo tu organismo, los beneficios son notorios fácilmente ya que si estás bien en el interior, también lo estás por fuera. Hoy en día son millones las personas que han notado los beneficios en las propiedades del Aloe Vera y que han decidido incorporarlo a su dieta y su rutina.

Propiedades del Aloe VeraHasta la actualidad, se han identificado más de 75 compuestos en el Aloe Vera, entre los cuales están varias vitaminas, aminoácidos y enzimas. Gracias a su variedad de compuestos, el Aloe es capaz de otorgarle al organismo múltiples beneficios. El uso del Aloe para mejorar la salud viene desde los tiempos antigüos, donde formaba parte de las medicinas eficacez más populares.

Actualmente al Aloe Vera se le atribuyen efectos cicatrizantes, coagulantes, hidratantes, reacción antialérgica y desinfectante, atiinflamatoria, astringente y además laxante. Actúa sobre la totalidad del aparato digestivo y penetrando en el tejido celular. Además, elimina las células muertas de la piel y es de gran ayuda en los tejidos, ya que asiste la regeneración y el crecimiento de las nuevas células y favorece la salud de los tejidos acelerando la curación.

¿Qué otras acciones importantes tiene?

Ayuda además a las afecciones comunes como irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, verrugas, y las situaciones donde tenemos torceduras, esguinces, dolores reumáticos y artritis. En lo que respecta al sistema digestivo es útil en úlceras bucales y gastroduodenales, gastritis y colon irritable. En las quemaduras, el Aloe Vera reduce el dolor y la infección, en cortes y heridas, detiene la hemorragia y cicatriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.