El lado negativo de la dieta vegetariana

Comer sano a base de vegetales, es una tendencia que surgió en la década del ´60. Esta cultura proviene dela India, donde no comen carne de res, por considerarlo un animal sagrado, y hacer el “espíritu pesado”.

El lado negativo de la dieta vegetariana

Sin embargo, seguir una rigurosa dieta abstemia de carnes rojas, también puede producir la falta de importantes proteínas para el cuerpo.

Un régimen balanceado

El principal problema de este tipo de regímenes, es que las personas que lo practican,  creen que consiste únicamente de la eliminación del consumo de carne. Pero esto sólo es una parte de la dieta, que deja de ser balanceada, y conllevan a múltiples problemas de salud como anemia, osteoporosis o graves desequilibrios proteicos.

Los aminoácidos son el principal elemento que se adquiere comiendo carne. Y su carencia, puede causar algunas enfermedades muy graves, como el cáncer de estómago. Aunque muchos vegetarianos los suplantan con arroz, frijoles y lenteja.

Pero una dieta vegetariana, para que sea realmente saludable, no es compatible con el cigarrillo, el alcohol, café o té.  Y es sumamente necesaria una rutina de ejercicios.

Es posible seguir una dieta vegetariana equilibrada, pero siempre bajo supervisión de un nutricionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.