El Acné vulgar o juvenil
El acné es una enfermedad que se manifiesta sin preferencia de sexo, es la inflamación de las glándulas sebáceas. Estas lesiones se presentan en la cara, cuello y hombros y es un mal de nuestros tiempos.
El acné es una pequeña protuberancia redondeada del diámetro de pocos milímetros. Centrado por un punto oscuro que al apretar estos puntos despide una sustancia blancuzca y espesa.
Podría decir que esta pústula, pueden evolucionar en otra forma y complicarse en infecciones. El acné vulgar o juvenil es debido a los cambios hormonales producido en este periodo, el estado psíquico y ansioso influye sobre la evolución de esta enfermedad, además de otros factores como la constitucionales y hormonales.
Esquemas terapéuticos
Evitar los cosméticos, los productos a base de cloro, las cuales son sustancias que producen un aumento de las manifestaciones acneicas.
Para la limpieza del rostro evite los jabones comunes y las aguas duras. Utilizaremos la pulpa de la sábila varias veces al día sobre los granos del acné, utilizar un jabón especial para limpiar el rostro.
La enfermedad depende de la dieta, de la dieta que se ingieren muchas grasas, chocolates o alimentos irritantes, (picantes o condimentos fuertes), en su lugar cambiar a una dieta con alimentos crudos, frutas y verduras frescas, semillas y cereales integrales.
Si queremos lucir bellas puedes realizarte saunas faciales, es un tratamiento local de mucho beneficio para ello debes cubrir con una toalla la cabeza e inclinar sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol morado o rojo, lavanda y hojas de fresas.El acné se puede curar siguiendo un régimen alimenticio apropiado y tener mucho cuidado de las clases de químicos que utilizamos para tratarnos este problema.