El alabado té rojo

Es una de las infusiones más buscadas debido a sus múltiples propiedades beneficiosas y sus escasas contraindicaciones. Es un antibiótico natural que refuerza el sistema inmunológico y previene enfermedades, también mejora los estados depresivos leves, la ansiedad y ayuda a frenar las consecuencias que general el estrés diario.

Gran aliado natural que puede ayudar a combatir distintos tipos de problemas con nuestro organismo. Entre sus  propiedades más interesantes pueden contarse algunos usos como estimular al metabolismo, generando la pérdida de peso o colaborar con la digestión. Se ha convertido en un sabor universal, deseado por muchos.

La infusión de té rojo tiene una tonalidad intensa, su sabor es fácilmente asimilable, agradable y se prepara fuerte, como un café corto. De hecho hay quienes lo usan como sustituto de la bebida mañanera, sin embargo, posee poca cafeína precisamente por su estado de fermentación.

Si su sabor no te resulta agradable, no debes endulzarlo con azúcar blanca ya que sería contraproducente a los efectos del mismo, es mejor optar por cualquier producto natural o integral, como miel, edulcorante o azúcar morena, que se complementan espléndidamente con el té rojo produciendo propiedades adicionales.

¿Cómo tomarlo?

Beber tres tazas de té al día durante un mes, sin hacer dieta restrictiva alguna, garantiza una pérdida de peso de casi dos kilos. Para una acción “súper” adelgazante (hasta dos kilos por semana) y una depuración profunda, debes seguir durante dos semanas una dieta baja en calorías. Además debes combinarlo con infusiones de hinojo y tilo para favorecer la función digestiva.

Debido a su larga fermentación, es un té muy bajo en ácidos tánicos, lo que significa que las personas con estómago delicado lo pueden beber sin problemas. A pesar de no estar contraindicado, no se ser recomienda su consumo en niños, embarazo, lactancia u personas que padecen de anemia.

RN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.