Maquillaje para rostros alargados
¿Rostro ovalado, con frente amplia y barbilla alargada? No entres en pánico parada frente al espejo para maquillarte. Existen secretos y trucos que te ayudarán a disimular ciertos rasgos que te molestan.
Recuerda que antes de comenzar a pintarte, debes limpiar bien tu cara con una crema de limpieza y loción tonificante. Tanto o más importante es aún, hidratar con alguna crema.
Manos a la obra
Debes tratar de disimular y suavizar los rasgos de la barbilla alargada y la frente prominente, y dar a tu cara un aspecto más armonioso.
Para comenzar, usa dos tonos de base, uno del color de la piel, y otro más oscuro. Aplícatelo desde el nacimiento del pelo y hasta el centro de la frente. Recuerda difuminar bien con los dedos o una esponja para que no se noten las uniones.
Para acortar la cara, extiende el colorete de forma horizontal sobre las mejillas en lugar de alargarlo hacia las sienes de forma vertical.
Maquilla los ojos de forma horizontal, nunca extendiendo línea hacia las sienes. En cuanto a los labios, márcalos bien con delineador y un color llamativo para acortar visualmente la forma del rostro.