Mascarilla casera con clara de huevos
Las claras de huevos tienen propiedades nutritivas y humectantes que pueden utilizarse en tratamientos estéticos para la piel. Te comentamos cuáles son los beneficios de esta mascarilla casera y te indicamos cómo hacerla.
Colocar la mascarilla
Te recomendamos apartar la yema del huevo y tirarla, ya que puede causar mal olor en la piel si no se separa.
La clara del huevo puedes batirla así se pone un poco más manejable. Luego, aplicas con un pincel en la zona a tratar, que puede ser tanto el rostro como otras partes del cuerpo que necesites nutrir.
Dejas actuar por diez minutos y enjuagas tu rostro con agua y un jabón hipoalergénico o neutro que no cause irritación.
Beneficios de la clara de huevo en la piel
La clara de huevo se utiliza como un reafirmante temporal que, al cerrar los poros, mejora la textura de la piel y ofrece un resultado similar al del lifting por un lapso de tiempo.
Además, la clara posee proteínas y nutrientes que dejan el rostro más suave. También se suele utilizar para limpiar las impurezas de la piel y brindar un efecto antiage en las zonas del rostro donde se ven más arrugas.
Por otro lado, se recomiendan las mascarillas de clara de huevo para eliminar las bolsas que se producen debajo de los ojos. Esto también se relaciona con el efecto antiinflamatorio que deshincha las zonas con retención de líquidos.